El Gobierno y el PRM
POR MARCOS SANTOS. – Da la impresión que todos, o casi todos los sectores sociales para no generalizar, están en contra del gobierno que encabeza Luis Abinader, en ese listado debemos incluir a dirigentes importantes de su propio Partido Revolucionario Moderno, PRM, quienes, por lógica, deberían ser los primeros en procurar hacer las cosas bien y defender lo que hasta ahora han hecho en beneficio del pueblo dominicano.
A muchos miembros del PRM, sobre todo funcionarios del más alto nivel en el tren gubernamental, incluyendo algunos legisladores, les ha resurgido en su cuerpo y en su forma de actuar el ADN perredeísta, cuyos gobiernos son recordados por el caos, el desorden, y la división en las filas del otrora poderoso partido blanco.
Parece que una parte importante del PRM, no se ha dado cuenta de que, si la actual gestión del presidente Abinader fracasa, las posibilidades de triunfo en el 2028 se reducen en la misma proporción de una eventual caída de la administración en la aprobación de la población.
Si no hay una buena ejecutoria en el periodo 2024-2028, las tendrán difícil para las próximas elecciones.
De ahí, que es necesario que el propio presidente y el PRM, asuman como una prioridad el éxito del Gobierno, y corregir cuanto antes, las ultimas metidas de pata, cuyos autores son caras visibles del partido de gobierno y del mismo tren gubernamental.
El galloloquismo se ha apoderado de muchos funcionarios y dirigentes oficialistas.
Los ejemplos sobran.
Están que no pegan una.
Sin embargo, están muy a tiempo de enderezar la nave del Estado para hacerle frente con éxito a los problemas que aquejan a la sociedad dominicana.
Y tienen tiempo de sobra, porque sencillamente la oposición política luce atrapada en sus propios laberintos.
El PLD bajo la sombra de Danilo Medina y la Fuerza del Pueblo bajo el caudillismo de Leonel Fernández.
Sin embargo, muy a pesar de que muchos dirigentes de ambas organizaciones políticas opositoras no se involucran en nada a favor del pueblo, no se les puede menospreciar, y más cuando estamos de frente a una sociedad que es muy cambiante electoralmente hablando.
Los del PRM deberían copiar del PLD, que mientras estos se mantuvieron unidos no pudieron sacarlos del Poder, pero cuando llegó la división entre Danilo Medina y Leonel Fernández, ahí mismo se dieron las condiciones para las posteriores derrotas de morados y verdes.
A los que nos gobiernan que miren su propia historia y la ajena también.
División, desorden, caos, y galloloquismo, es la fórmula para salir del Poder, y que ellos pueden muy bien desechar.
Todavía están a tiempo.
EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM Y MUJERESRD.COM